Tarea de reflexión 14: Mi legado
1. la lectura
Como dije en mi presentación, la lectura es lo que me ha (a)traído a la docencia. Si termino siendo profesora (espero que sí, llegados a este punto), será culpa de la literatura juvenil. Es por eso que mi intención es enseñarles a los alumnos que la lectura puede ofrecerles muchas cosas, y que leer no es solo de empollones o raritos asociales (igual que los videojuegos no son solo cosa de vagos y maleantes, que hay que ver).
Creo que la lectura también es una excusa para tratar temas muy variados. Puede darnos pie a abrir un debate sobre una cuestión histórica, los Derechos Humanos, la tolerancia...la lectura es una puerta a muchos mundos, pero, ante todo, es una puerta hacia nosotros mismos y nuestra sociedad.
2. Encontrarse a uno mismo
La otra cosa que me gustaría que aprendieran de mí es a valorarse a sí mismos y a encontrar qué tipo de adulto quieren ser en el futuro. A qué se quieren dedicar, qué les apasiona hacer en su tiempo libre, qué proyectos quieren emprender, qué les hace felices, qué cualidades admiran en una persona y qué admiran de sí mismos.
Son cuestiones muy difíciles de aprender, así que no aspiro a enseñarles todo eso a todos mis alumnos; me conformo con que uno de ellos intuya algo de todo este circo.
Hola Yaiza. Me ha gustado mucho leer tu blog y también me gustó todo lo que contaste sobre la lectura el día de tu presentación. Seguro que en el futuro consigues que todos tus alumnos terminen siendo unos frikis de la lectura. Dejas un legado muy bonito :,)
ResponderEliminar¡Guz! Necesitaba oír algo así este finde, muchas gracias por el regalo :)
Eliminar