Tarea de reflexión 12: O Pelouro

 


Me gustó mucho la propuesta educativa de el centro O Pelouro, creo que es una iniciativa muy valiente, y también muy arriesgada. Me parece una verdadera proeza educar en la diversidad de esa manera; llegar a tantos niños con necesidades tan distintas y conseguir ofrecerles una atención tan individualizada y minuciosa. 

Casi diría que me parece magia. Y, honestamente, no sé si me sentiría capacitada para cubrir todas las necesidades de este centro. 

Por otro lado, también creo que mi opinión está muy influenciada por la idea de que la educación carga con demasiados obstáculos para poder ofrecer un servicio tan personalizado. ¿Cómo vamos a poder brindar una atención tan especial si trabajamos con ratios elevadísimas? Es verdad que no lo he experimentado personalmente, pero es la queja que observo más a menudo en el sector docente. 

Aun así, hace tiempo que creo que la docencia es luchar contracorriente, y supongo que por eso se pide un sentido de la vocación tan fuerte. A pesar de los obstáculos, sigue siendo nuestro deber ofrecer una educación basada en la diversidad. 

Ojalá esta gente sacara un libro para poder aprender más sobre este tema. 



Comentarios

Entradas populares