Tarea de reflexión 10: El NO ranking

En esta entrada me uno a la iniciativa de mis compañeros: no voy a hacer un ranking. Tal vez, cuando tenga un poco más de tiempo os hable de todos ellos, pero ahora mismo siento que no me da la vida, así que voy a limitarme a comentaros a todos (voy a intentarlo al menos, lol) y a decir por aquí un par de cosas bonitas. 

Estoy muy agradecida de haber coincidido con este grupo porque me siento muy cómoda en él. He estudiado toda mi vida en Barcelona, así que no conocía a nadie aquí, y eso siempre te hace sentir un poquito insegura. Supongo que por eso valoro tanto sentirme así, y por eso me notáis tan cursi. 

¡El caso! De mis compañeros destacaría varias características que me parecen importantes para un docente. En primer lugar, la dedicación con la que trabajan. Ya sea un blog, un trabajo en grupo o el café de la pausa, ellos se vuelcan plenamente en lo que hacen y no lo sueltan hasta que le hayan dado su toque personal. Eso se agradece. En todos ellos identifico esa pasión que se transmite cuando te gusta lo que haces. Me gusta mucho estar en un aula con gente que haya estudiado disciplinas tan diversas, y me estén hablando de física, de música o de matemáticas, veo que lo hacen porque de verdad creen en ello. 

También me ha gustado mucho trabajar en equipo. Hacía mucho que no trabajaba así y para mí ha sido una experiencia muy gratificante. Me ha recordado que es importante y que no es solo una estrategia para corregir menos trabajos ;). 

Pero, sobre todo, veo espíritu crítico, rebeldía y ganas de hacer que la educación secundaria sea un poquito mejor que cuando la vivimos nosotros. Y eso me da una felicidad tremenda.

Pd: Menos mal que me he tomado un café hace un rato, porque vaya empache de azúcar, señores. 

Comentarios

Entradas populares